Saltar al contenido

Éxito de participación y gran ambiente en el XIII Cross Ciudad de Ávila – Memorial José Soriano

Un total de 541 inscritos en el cross, de los que 286 lo han hecho en las carrera de promoción y 255 en las categorías absolutas

En la mañana de hoy domingo se ha celebrado dentro de un excepcional ambiente atlético y deportivo, el XIII Cross Ciudad de Ávila -Memorial José Soriano en el Parque Natural de El Soto de la ciudad de Ávila.

Dicha prueba ha estado organizada por el Club de Atletismo ECOSPORT, contando con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Ávila y la colaboración de varias entidades, empresas y casas comerciales.

Más de medio centenar de inscritos

Finalmente han sido un total de 541 corredores inscritos para participar en la edición de 2021 del Cross Ciudad de Ávila – Memorial José Soriano, de los que 286 lo han hecho para participar en las carreras de promoción y 255 en las categorías absolutas.

Todos ellos lo han hecho a lo largo de un circuito marcado de 2.500 metros que discurría íntegramente sobre caminos de tierra dentro de la fresneda de El Soto, realizando diferentes distancias dentro de ese circuito, en función de las categorías (en diferentes horarios). Para los más pequeños, se organizaron distintas pruebas, desde 400m para los más pequeños hasta los 2,5 Km para categorías Sub 16.

Vencedores por categorías.

Las pruebas de la categoría absoluta dieron comienzo a las 11:05h con las categorías SUB18, SUB20, Máster” A” y Máster “B”, todo ello femenino, sobre una distancia de 5km (2 vueltas al circuito). Las mejores fueron: en categoría Sub20, Laura Monfort Butenegro (Ecosport Ávila) con un tiempo de 21:47; en Máster “A” Veronica Sanchez Romero (Vino de Toro) con un tiempo de 18:30 y en Máster B Maria Longina Herraez Mancebo (Ecosport Ávila) con 21:48.

A las 11:40, el turno fue para las categorías SUB18, SUB20 y Máster “B” masculino, quienes tuvieron que dar 2 vueltas al circuito, para cubrir los 5 kms de su prueba. Los primeros en cruzar la línea de meta fueron: en categoría Sub18 Álvaro Monfort Butenegro (Ecosport Ávila) con un tiempo de 16:14; en Sub20 Carlos Jimenez Andrino (Ecosport Ávila) con un tiempo 16:49 y en Máster “B” Manuel Espinar Zamarreño (Independiente) con un tiempo 17:06.

A las 12:30h, la siguiente prueba fue para los participantes de las categorías Senior Femenina y Máster “A” Masculino, dando todos ellos 3 vueltas al circuito, para completar un total de 7,5km. Las senior más rápidas fueron: 1a Cristina Martín Sánchez (Independiente) con un tiempo de 31:56. La secundó en el podio Isabel Rodríguez Martín (Independiente) con un tiempo de 32:15 y completó el podio en 3a posición Patricia Moyano Lozano (Jacqueline Runners) con un tiempo de 32:20. El Máster “A” más rápido fue Luis Miguel Martín García (C.D. A Trote Borriquero) con un tiempo de 24:49 .

La última prueba -13:30h-, también sobre una distancia de 7,5km, fue para la categoría Senior Masculino, siendo los ganadores: 1o Diego Jimenez Rodriguez (Grupo Empleo Pamplona) con un tiempo de 22:37. Lo secundó en el podio Luis Miguel Sanchez Blanco (Bikila) con 23:07 y completó el podio en 3ª posición Francisco Javier Caraballo Pérez (Cueva de Nerja – UMA) con 23:27.

Destacar el buen hacer y buen trabajo por parte de la organización, conjuntamente con todos los voluntarios que se implicaron de una manera excepcional, contribuyendo al buen desarrollo de la prueba, así como del magnífico ambiente vivido durante todo el transcurso de la jornada del cross.

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOVEDADES?

sUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL CLUB

¿Le gusta el atletismo?

Conozca nuestra escuela ecosport

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad