Saltar al contenido

El abulense Diego Jiménez y la salmantina Gemma Martín Borgas se abonan al triunfo en el Cross Ciudad de Ávila

La décimoquinta edición de esta prueba atlética contó con una amplia participación que superó el medio millar de inscritos entre todas las pruebas.

Cuando habían transcurrido solo tres meses de la última edición del Cross Ciudad de Ávila – Memorial José Soriano, éste regresó al Parque Natural de El Soto, de la capital abulense, en sus fechas naturales de enero tras el cambio originado por la pandemia. Y lo hizo con todo su esplendor y con las condiciones al que estábamos acostumbrados desde su primera edición, pues el mismo se disputó en una auténtica jornada de invierno abulense, con sol a ratos, pero con temperaturas que durante gran parte del tiempo en que las distintas competiciones estaban en marcha hacían que el
termómetro bajara de los cero grados.

Categorías no competitivas

Pero a pesar de ello, más de medio millar de corredores -concretamente 539- se encontraban inscritos para participar en las distintas pruebas. Y comenzaron, a las 10,30 horas, las categorías de los más pequeños-sub16, sub14, sub12, sub10 y sub8- en pruebas de carácter no competitivo, que contó con 211 inscritos, las cuales se desarrollaron en un ambiente festivo y deportivo, recorriendo distancia entre los 500 metros de los más pequeños a los 2.000 metros de los sub16, en los circuitos previamente establecidos por la organización.

Cross Largo y Cross Corto

Pero no fue hasta las 12,30 horas cuando se vivió el momento más esperado y colorido, cuando se dio la salida a los participantes en el denominado “Cross Largo” (9k) y “Cross Corto” (6K), quienes tomaron la salida de forma simultánea debiendo dar, estos últimos, dos vueltas al circuito establecido y tres vueltas quienes participaban en el Cross Largo. Se encontraban inscritos 226 corredores en la distancia de 9000 metros y 102 en el 6K

9K

Desde el primero momento el abulense Diego Jiménez encabezó la prueba por delante de su entrenador Luis Miguel Sánchez Blanco, al que siempre sacó unos metros de ventaja. Estos dos, en cabeza de carrera, pronto sacaron distancia al resto de perseguidores siendo de más de diez segundos al completar la primera vuelta. En la categoría femenina, la salmantina Gemma Martín Borgas volvía a Ávila después de un tiempo y lo hacía para participar en este cross en el que ya había obtenido la victoria en otras ocasiones. Desde el primer momento se puso en cabeza de la prueba sacando una considerable ventaja con el resto de sus perseguidoras.

Tras recorrer los 9000 metros de la prueba, los más rápidos fueron: 1o Diego Jiménez Rodríguez (Grupoempleo Pamplona) con un tiempo de 28:29, que por cuarta vez consecutiva se alzaba con el triunfo, seguido de Luís Miguel Sánchez Blanco (Bikila) con 28:46 y Borja Hernaz Muñoz (Capol) con 29:16. En categoría femenina, Gema Martín Borgas (Bilbao Atletismo) conseguía el primer puesto con un tiempo de 33:31; en 2a posición quedó Pilar Arias Nieto (Club Triatlón Villalba) con 36:53 y la 3a posición fue para María Jesús Vázquez Palomo (LM_trainer) con 37:14. Finalizaron 164 esta distancia

6K

En la distancia corta, Los más rápidos del cross corto de 6km fueron: 1o Miguel Hernando González (Racing Valladolid) con un tiempo de 20:56 y Diana Toro Patiño (Intec- Zoiti) con 27:35; en 2a posición quedaron Javier García Méndez (Ecosport Ávila) con 21:27 y Ana Gómez Sánchez (Triavila) con 27:45 y la 3a posición completando el podio quedaron, Eduardo Moreno López (Moreno Sport Ávila – atmósfera Sport) con 21:42 y Soraya Del Pozo Rodríguez (Independiente) con 28:24. Finalizaron 84 corredores de los inscritos en esta distancia.

Recibieron premio en metálico los 20 primeros clasificados de la clasificación absoluta del Cross Largo, tanto hombres como mujeres, y premios en especies, con distintos productos de Ávila, los tres primeros clasificados de las cinco categorías establecidas -3categorías en el 9K y 2 categorías en el 6K-, tanto masculino como femenina, así como atletas de Ecosport y el Club más numeroso.

Además, todos los participantes recibieron su correspondiente bolsa del corredor así como avituallamiento líquido y sólido, y pudieron disfrutar de la degustación de bollos preñados y de caldo caliente que, dadas las bajas temperaturas, fue del agrado de todos. Finalizó el Cross con un sorteo de regalos entre los atletas participantes.

Organización y patrocinio

El XV Cross Ciudad de Ávila – Memorial José Soriano ha estado organizado por el Club de Atletismo Ecosport, contando con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Ávila y Kia Cervera Motor, y la colaboración la Diputación Provincial de Ávila, Coca Cola, Hotel 4 Postes, Alcava fisioterapia, Asisa, Autoescuela Pegasus, Lotus Bakeries, Mas Q Running, Ágora Broker, Kinesane, Universidad Católica de Ávila, Productosdeavila.com, Alimentación Marina, Soul Kitchen, Segopi, Fisioclinic, Venta San Isidro, Ornitocyl, Productos Ávila Auténtica, café Candelas, Alquileres Radalki, NFD, Golydul, Voluntarios de Protección Civil de Ávila, Cruz Roja y Policía Local.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOVEDADES?

sUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL CLUB

¿Le gusta el atletismo?

Conozca nuestra escuela ecosport

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad