Saltar al contenido

El XV Cross Ciudad de Ávila – Memorial José Soriano regresa al calendario deportivo abulense en enero

Se celebrará el próximo 22 de enero de 2023 en el Parque Natural de El Soto.

Las inscripciones, que han quedado abiertas hoy, se podrán realizar hasta el 20 de enero.

Cuando aún se mantiene en el recuerdo la última edición del Cross Ciudad de Ávila – Memorial José Soriano, celebrado hace apenas un mes, regresa de nuevo la decimoquinta edición de esta emblemática prueba atlética abulense, que tras el cambio de fecha en 2021 y 2022, motivado por la pandemia de covid-19, se celebrará de nuevo en el mes de enero, como era su fecha habitual desde el nacimiento de la misma.

XV Memorial José Soriano

El XV Cross Ciudad de Ávila – Memorial José Soriano tendrá lugar el domingo 22 de enero de 2023, desde las 10.30 horas, en el abulense Parque Natural de El Soto. En esta ocasión serán tres circuitos -uno menos que en la edición del presente año- de 500m., 1.000m., y 3.000m. respectivamente y todos ellos sobre caminos de tierra y tramos de hierba campo a través, por los que discurrirán las pruebas de las distintas categorías.

Participantes y categorías

Podrán participar en este evento deportivo todos aquellos que lo deseen, nacidos desde el año 2019. Para lo cual se han establecido 5 categorías de promoción –sub8, sub10, sub12, sub14 y sub16 (nacidos entre 2008 y 2019)- que recorrerán distancias entre 500 y 3.000 metros, y 3 categorías superiores (nacidos en 2007 y años anteriores) –Una primera que agrupa a sub18, sub20, sub23 y senior; una segunda correspondiente a masterA y otra tercera para masterB con distancia de 9.000 metros, que tendrá lugar a las 12,30h. Además, de manera conjunta, se celebrará una prueba de categoría ‘Cross Corto’, con una distancia de 6.000 metros, para nacidos también en 2007 y años anteriores, estableciéndose para esta prueba una categoría que agrupa a sub20, sub23 y senior, además de otra para sub18 y una tercera para Master.

Inscripción

Las inscripciones para participar en el XV Cross Ciudad de Ávila – Memorial José Soriano han quedado abiertas en la mañana de hoy miércoles, finalizando el plazo el próximo 20 de enero. Para los atletas de categorías de promoción (de sub8 a sub16), así como para los participantes sub18, la inscripción será gratuita, mientras que para quien se inscriba en el resto de categorías, la cuota será de 10 euros si se formaliza hasta el 7 de diciembre; de 15 euros si se inscribe entre el 8 y el 31 de diciembre; y de 18 euros si la inscripción se realiza entre el 1 y el 20 de enero.

Las inscripciones se podrán realizar de forma telemática a través de la web del club https://atletismoecosport.com o www.orycronosport.com , y de forma presencial en el establecimiento Mas Q Running, de la C/ Agustín Rodríguez Sahagún, 7, en la capital abulense.

La entrega de dorsales se llevará a cabo en la tarde anterior a la prueba en el Hotel Cuatro Postes y el mismo día del Cross en el Parque Natural de El Soto donde se llevará a cabo el mismo.

Premios y bolsa del corredor

Todos los participantes del XV Cross Ciudad de Ávila – Memorial José Soriano recibirán, por el hecho de participar, su correspondiente bolsa del corredor que estará compuesta en el caso de las categorías de promoción por diferentes productos donados por patrocinadores y colaboradores de la prueba, y para las categorías superiores, de diferentes regalos conmemorativos y productos de colaboradores y patrocinadores.

En lo referente a premios, los veinte primeros clasificados de la clasificación absoluta, tanto masculina como femenina del cross largo obtendrán premio en metálico, que será de 150, 100, 50, 30 y 20 euros respectivamente para los cinco primeros; de 15 euros para los clasificados del 6o al 10o puesto; y de 10 euros para los puestos del 11o al 20o. Además, recibirán premios en especies los tres primeros tanto en la clasificación masculina como femenina de cada una de las tres categorías establecidas tanto en el cross largo como en el cross corto.

El reglamento completo del XIII Cross Ciudad de Ávila Memorial José Soriano se puede consular en la web del club organizador, https://atletismoecosport.com/cross

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOVEDADES?

sUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL CLUB

¿Le gusta el atletismo?

Conozca nuestra escuela ecosport

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad